jueves, 30 de abril de 2015


El pasado día 18 de Abril tuvo lugar la Tertulia: Corrupción Política. Regeneración Democrática. 
Con un lleno en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Llanes dió comienzo la Tertulia con la proyección de un breve vídeo a modo de introducción. A continuación el profesor Hans Van Den Broeck presentó un diagnostico claro sobre la desafección política por parte de los ciudadanos y las consecuencias de la misma. Apuntó que, en Holanda, en los últimos 10 años se detectaron 30 casos graves de corrupción. en todos los casos se produjo la correspondiente dimisión, bien forzada por el propio partido político o por la presión de los medios de comunicación.
Jacobo Rivero, periodista, nos contó algunas anécdotas vividas con políticos de grandes partidos y la manera tan prepotente con la que suelen actuar, Comentó el la aparición de Podemos y Ciudadanos como reacción organizada frente al bipartidismo y la corrupción.
Javier Cantalapiedra centró su intervención en la corrupción urbanística, dedicando algunas de sus reflexiones al caso concreto del urbanismo en Llanes.
Xuan Cándano, periodista, director de la Revista Atlantica XXII, habló acerca de la corrupción política y su asociación con la religión católica. Fué especialmente claro y directo cuando responsabilizó al PSOE de 1982 de no haber emprendido un auténtico programa de regeneración democrática, fundamentando perfecta y claramente todos sus argumentos. Después de estas tomas de postura se abrió un debate muy interesante entre todos los participantes.
El público también participó muy activamente, de tal manera que hubo que dar por finalizada la Tertulia al cabo de dos horas y media.






El la presente fotografía, de derecha a izquierda se pueden apreciar los participantes en la Tertulia: Jacobo Rivero, Javier Cantalapiedra, Hans Van Den Broek, Xuan Cándano y el moderador de la Tertulia. En un primer plano, aparece un muñeco, que quiere representar a todos los políticos que fueron invitados a participar en la Tertulia y que, con disculpas peregrinas y algunos otros sin ellas, decidieron no acudir a este encuentro.
















Varias fotografías del aspecto del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

A continuación se muestran algunos momentos de la Tertulia/cena que se celebró a continuación









No hay comentarios:

Publicar un comentario